lunes, 24 de septiembre de 2007

Nostalgia del pasado: Grupo Ariztía

¿Recuerdan a ese grupo de tres hermanos que cantaban canciones romanticonas pop de principios de los noventa? Con nostalgia recuerdo que ellas eran delgadas, pelo largo y rubio ceniza. El de pelo corto y más oscuro. Los tres de delgada figura tuvieron algunos hits como “Tengo miedo”, "Para que no se muera este amor" y "No te olvido".

Sin embargo, en un pasado no tan lejano, este grupo fue muy conocido a nivel sudamericano, especialmente en Ecuador, Perú, Bolivia y México donde lograron el éxito, es más: “cuando hacían giras muchas veces los fans se pasaron a la pista de aterrizaje del aeropuerto para recibirlos”, comenta una persona en el Foro de Televisión y Espectáculos chilenos (FOTECH).

No olvidemos que estuvieron en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en el famoso año 1998, justamente cuando los populares Back Street Boys arribaban a Chile para cantar sus pegotes canciones. También fue el año de “Melón y Melame”, quienes luego de su actuación saltaron a la fama como otro de los referentes del humor chileno. Además estuvieron: Chayanne, Juan Gabriel, Eros Ramazzotti, Lucybell, Marta Sánchez y Los Ilegales, quienes tenían a todas las discoteques del país bailando el "Taqui Taqui".

Luego, curiosamente el grupo se separó. Pero en 2004, uno de sus integrantes, José Ignacio Ariztía, volvió a la palestra musical como autor y compositor del exclusivo círculo de creativos de la editorial Peer Music. Aunque tuvo cobertura en algunos programas y revistas, no logró el éxito masivo.

Hoy, tenemos una de sus canciones más famosas: NO TE OLVIDO.




Foto

Luego más nostalgias del pasado y curiosidades

8 comentarios:

Camila Paz Echeñique G. dijo...

Mona!

Francisca Miranda dijo...

wenaa...aprovechate de nuestro trabajo ;p jajaja... tienes toda la razón!... buen video para aprender de marketing! ..cuec... besoos!

Lorena Machuca W. dijo...

holiiiii tamaraaa

oraleeee
llegué acá a través dl blog d la claseeee
ta bonito y too chulo tu blog!
a ver si dp pasas por el mío tb :)
besitossss
bybye
:)

Camila Paz Echeñique G. dijo...

ya pos y la intercomunicacion con tus amigos... leeme jajaja

Alejandro Pavez V. dijo...

Hola copiona de tema!!!!

hjajaja!!!


Visitame en http://vieja-historia.blogspot.com

besotes!!
chalaila!!

Alejandro dijo...

Ariztía, otro placer culpable. Ídolos!
Ese video clip lo grabaron en la discotheque "Romeo" del shopping Los Cobres de Vitacura, cuyos propietarios eran Miguelo y Negro Piñera.
Se dice también que J. Ignacio vive libre en EE.UU. y que no tiene hijos... ja!

Hikaru86 dijo...

Me hiciste llorar...

Unknown dijo...

Es increíble como Chile se farrea sus artistas ...estos chicos eran de buena familia buena facha ..y sobre todo voz hermosa ..temas tan lindos como los del grup ABA..LOS VI y crei que eran españoles... so realmente buenos ..pero nos gusta la chuchuca somos guachureros...si todavía elegimos rey o reina guachaca .eso somos ..perdón pero la verdad no ofende ..me gusta este grupo como la solista Nicol ...pero nunca escucho a Miríam Hernández pura cebolla ...ya basta ..o entiendo como todavía hay gente que escucha a los mexicanos rancheras ..si es tan primitivo